the jesus mary chain 2017

Poco a poco, comenzamos a sentir el calor veraniego en nuestro cuerpo, y eso significa que el FIB cada vez se encuentra más cerca.

Hoy, su potente cartel que ya contaba con nombres como Red Hot Chili Peppers, Ride o Deadmau5, ha recibido unas cuantas novedades entre las que encontramos una mezcla de estilos bastante interesante. Os las contamos a continuación:

 

The Jesus And Mary Chain

Son considerados como los padres del noise pop y uno de los grupos más influyentes de la historia. Tras muchos años en silencio (algo nada habitual en todas sus creaciones) han vuelto con un LP bajo el brazo. “Damage And Joy” ha conseguido meterles en el circuito de nuevo, y recuperar viejas sensaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=oXMkrFLNh_Q

Temples

Que vivan las guitarras ácidas. Con un excelente debut, Temples nos hicieron viajar a coloristas espacios. Su primera vez en el FIB fue en la edición de 2013. Por aquel entonces ya se empezaba a comentar que los chicos apuntaban maneras. Vuelven en 2017 convertidos en una realidad.

La Casa Azul

El gran contraste que crea Guille Milkyway a partir de melodías alegres, ritmos ochenteros y letras tristes, ha conseguido que escuchar a La Casa Azul sea una experiencia única. Aún se comenta su anterior aparición en el FIB 2012, y eso que actuó en el tercer escenario. Si os lo perdisteis entonces, o nunca lo habéis disfrutado en directo; esta es vuestra oportunidad. Además, parece que vendrá con disco nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=XXzZ_Lz0XKg

Biffy Clyro

Acabaron el FIB 2016 con tantas ganas de repetir que estarán de nuevo en esta edición. Los escoceses son expertos en tirar de épica y ofrecer unos directos brutales. Si el doloroso solape con Jamie XX evitó que vuestros caminos se cruzaran, esta puede ser una buena oportunidad para hacerlo.

Dream Wife

Cerramos nuestro capítulo de destacados con el que puede ser una de las revelaciones de este año. El trío conformado por dos inglesas y una islandesa presenta guitarras a medio camino entre el garage y el new wave. Sin duda una curiosa mezcla y que suena así de refrescante:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=128&v=yRMYiptsaLU

Completan el elenco de novedades: Years & Years, Tiga, Joe CrepúsculoHONNE.

Las entradas están disponibles en su página web además, ahora podéis adquirirlas conjuntamente con viaje u hotel.

Todas las novedades del FIB y cartel completo aquí


By Daniel Santamaría