Muy colorida, así se presenta la cuarta edición festival celebrado en Vilanova i la Geltrú.

Vienen con fuerza y ganas, tras colgar el cartel de “no quedan entradas” a pocos días antes de que los primeros acordes resonasen en la ciudad catalana. Durante esa fecha, pudimos descubrir los primeros nombres anunciados para 2017 a través de las pantallas de su escenario principal. Real Estate y La Casa Azul eran los primeros en sumarse a la fiesta.

Hace unas semanas, un misterioso autobús inició un trayecto desde Madrid a Barcelona. La última parada: Vida Festival.  A ambos laterales podía verse un gran logo: The Flaming Lips.

Tras varios días de rumores, por fin conocíamos que Wayne Coyne y compañía visitarían las soleadas playas de Barcelona el próximo verano.

Los de Oklahoma siempre han portado un sonido sumamente especial y característico, algo así como una psicodelia espacial que nos transporta a lugares coloridos y ácidos cada vez que los escuchamos.

The Soft Bulletin”  es para muchos su obra maestra. Sintetizadores, pop con toques barrocos, todo ello bajo un envoltorio espacial, les ha hecho ganarse un hueco en las discografías más selectas. Aunque su llegada al gran público fue a partir de “Yoshimi Battles the Pink Robots” y su balada “Do You Realise??”.

Es verdad que a veces pueden pasarse experimentando (llegando a lanzar un disco de 24 horas de duración). Pero durante este año han estado bastante centrados, grabando su próximo gran éxito.

Oczy Mldy” verá la luz el 13 de enero, y ya conocemos el primer adelanto:

https://www.youtube.com/watch?v=WK_ggTw4lhA

El video como siempre es muy colorido y original. El sonido recuerda a los Flaming Lips de siempre, con atmósferas dreamy y pequeños toques de sintetizador.

Vida Festival tendrá lugar entre los días 29 de junio y 2 de julio.

Las entradas ya están disponibles en Ticketea.