El festival de música punk y screamo madrileño The Fiest abrirá sus puertas de nuevo (por séptima vez) en la mítica sala Wurlitzer Ballroom los días 23, 24 y 25 de mayo para traernos lo mejorcito de la escena local, y no tan local, por séptima vez.

El jueves los encargados de abrir el festival serán los locales Weak, con un sonido punk rock rompe cuellos que nos transportará al sonido más noventero. A continuación Tano repartirá caña, con un sonido más acelerado y pesado, para abrir apetito justo antes Øjne.

Los italianos vienen con un magnífico nuevo trabajo bajo el brazo que les ha catapultado como referentes dentro del screamo europeo.

Una noche para bailotear y llorar que no puedes perderte.

8 euros. Entradas únicamente en taquilla.

https://youtu.be/Dh2Lt9nIeQw

 

El siguiente día del festival tendremos sobre el escenario post punk del bueno gracias a los madrileños Satélite. Drei Affen recogerán el testigo con su screamo más sensible y le seguirán, justo antes del gran cierre, los ya míticos en la capital Wild Animals.

Para cerrar tremendo cartel llegarán de Suecia los incansables Satanic Surfers, piezas claves dentro del punk europeo y que prácticamente no necesitan presentación alguna. Ver a un grupo de ese calibre dentro de la Wurlitzer será algo inolvidable.

18 euros. 22 euros en taquilla.

 

https://youtu.be/1ePpudbsrxI

 

Para terminar tendremos un sábado cargado de la rabia de Wake Up, Candela!, el emo/screamo que más está empezando a sonar de la escena europea gracias a Riviera y, los ya veteranos en el festival, Accidente.

Cerrarán estos tres días de música los incansables Viva Belgrado. Tras hacer sold out en sus dos últimas visitas a la ciudad, no queremos ni imaginar el espectáculo que darán en una sala tan especial para el screamo como es la Wurli.

10 euros. 12 en taquilla.

 

https://youtu.be/ZAW3NmGZQFQ

 

Podéis adquirir las entradas de un día por separado o comprar el bono a 32 euros (38 en taquilla) en Entradium.

—-

By Adrián Sacristán