texxcoco banda

Con la primera escucha te atrapan con su garage bien hecho y melodías luminosas. Te pones a investigar su procedencia e imaginas de qué parte de California vendrá la banda que está sonando a todo volumen. Es en ese momento cuando llegas a su página de Facebook y descubres que no son de allí, sino que son de aquí, de Canarias. Así son Texxcoco, un trío que surgió hace escasos meses y que ya presumen de haber publicado su nuevo EP, Blu, el pasado mes de diciembre y haberse hecho con algún premio en su tierra natal.

Dejando a un lado las comparaciones, Texxcoco suenan al garage que todo el mundo reclama: acordes clásicos, quintas potentes y adictivas, y riffs de corte optimista. Todo ello lo muestran en un combinado de 5 canciones que les sirve de presentación. De todas ellas tenemos una clara favorita: “La Nueva“. Y cuando la escuches tendrás la respuesta a todas tus preguntas.

Ahora eres tú el que tiene que encontrar a qué bandas se asemeja su sonido y encontrar todas sus influencias. Mientras tanto, quédate viendo “Fire” su primer vídeo.

Puedes escuchar su EP al completo en su perfil de Soundcloud.