Desde hace muchos años es por todos bien sabido que en Portugal se toman muy en serio a los festivales de música. Una organización compenetrada a la perfección, carteles variados y elaborados con gran gusto y localizaciones memorables son algunos de los puntos fuertes que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en los eventos musicales de nuestro país vecino. En esta ocasión nos gustaría hablaros del Super Bock Super Rock 2020, que se celebra muy cerca de Lisboa, concretamente en la playa de Meco (Sesimbra).

Este evento está considerado como uno de los más veteranos de todo Portugal, ya que cuenta con 26 ediciones a su espalda. En los últimos años ha experimentado una gran multitud de cambios, tanto en su sonido como en su localización. Comenzamos hablando de su sonido, ya que los primeros años del Super Bock Super Rock se centraban en el rock e incluso algo de metal, pero las últimas ediciones se han encargado de reunir a los principales referentes de la música alternativa, entrando aquí tanto indie como rap o electrónica.

La localización vuelve a ser la playa de Meco, después de celebrarse de forma temporal en un palacio de exposiciones dentro de la propia ciudad de Lisboa.

Información y Confirmaciones del Super Bock Super Rock 2020

 

Lo primero que nos llama la atención es que el festival portugués apuesta muy fuerte por un programa de desarrollo sostenible. Esto se puede comprobar de primera mano en su camping, en donde frecuentan las máquinas de cerveza que funcionan con energía solar, o los inodoros de compostaje seco. Se quiere impulsar la utilización de coches eléctricos, ya que los usuarios de los mismos pueden disfrutar de camping gratuito.

La playa se encuentra a unos 30 km de Lisboa, pudiendo acceder a la misma a través de coche, bus o alquiler de un vehículo eléctrico.

Las fechas elegidas para este año han sido los dias 16, 17 y 18 de Julio, esperando para cada jornada unos 30.000 asistentes. Os contamos cuales son sus principales confirmaciones.

Empezamos hablando de los 3 cabezas de cartel, entre los que figuran el rapero ASAP Rocky, los británicos Foals y el compositor indie Rex Orange Country. Este año la organización apuesta por la juventud y un sonido bastante variado.

Les siguen grandes nombres, como el de la siempre polivante Kali Uchis (que fue nuestro número 3 en nuestro top de 2018), las guitarras ardientes de King Gizzard and The Lizard Wizard o la electrónica de vanguardia de Nick Murphy. La presencia española correrá a cargo de Hinds.

 

02/03/2020

Nuevo cabeza de cartel. Brockhampton confirma su presencia dentro del festival portugués. Su actuación tendrá lugar el día 17 de julio (segunda jornada) en medio de una gira en la que pasarán por otros recintos como Coachella o Primavera Sound de Barcelona. Será la primera actuación del grupo en Portugal desde el estreno de su último disco.

La distribución por días queda de la siguiente forma:

Jueves 16: ASAP Rocky, Rex Orange Country, Kevin Morby, Jungle y Hinds

Viernes 17: Brockhampton, Gold Link y Slow J

Sábado 18: Foals, King Gizzard & The Lizard Wizard, Kali Uchis, Boy Pablo, The Neigbourhood y Local Natives

 

 

Cartel del 2020

Así queda hasta el momento el line up para este año

Line Up Super Bock Super Rock 2020

 

Entradas para el Super Bock Super Rock 2020

Las entradas ya se encuentran disponibles tanto como en su modalidad general (los 3 días juntos) como por separado. Podéis seleccionar la opción que mejor se adapte a vuestras necesidades. El abono completo incluye camping. El camping estará abierto del 15 al 19 de julio.

Entradas disponibles aquí

 


By Daniel Santamaría