Al intentar recopilar el sonido de Malasaña, se nos pueden venir un montón de grupos a la cabeza. Actualmente, la escena madrileña atraviesa por un gran momento de forma, surcando sonidos cercanos al garage y con una buena presencia en todos los grandes festivales. Sin embargo, hay grupos que acaban siendo recordados como “grandes pilares” y referencias de un movimiento. Sex Museum son una de las primeras bandas que te pueden pasar por la mente al intentar recordar la escena madrileña en los años 90.

Estos más de 30 años de carrera musical han desembocado en una gran cantidad de diversos proyectos (Corizonas o Los Matadors pueden ser algunos de los ejemplos estrella) por lo que no resulta fácil el poder disfrutar de sus directos. Parece ser que aquellos legendarios riffs de guitarra siguen deseosos de retumbar con fuerza en todas las salas de España, y buena prueba de ello es “Musseexum” un nuevo LP en el que siguen haciendo gala de un gran estado de forma.

Su gira de presentación pasará por una gran multitud de ciudades españolas, y entre ellas, León se encuentra entre las seleccionadas. El viernes 22 de marzo se podrá disfrutar en la siempre acogedora Sala Gran Café de un recital de guitarras de altos vuelos, sabor añejo y regusto de psicodelia. El show dará comienzo en torno a las diez de la noche, y se espera un repaso extenso por su amplia discografía.

https://www.youtube.com/watch?v=zYK4YAbpPZw

 

Las entradas ya están disponibles aquí


By : Daniel Santamaría