De Santero y los Muchachos es reseñable hasta el nombre. Su flow, su rollo, sus camisas y los chalecos de Miguel Ángel. Y por supuesto – porque si no todo lo anterior no valdría una mierda – su música. Esa que una noche más nos hizo realmente felices durante más de una hora en la sala Joy Eslava de Madrid, fecha incluida en Inverfest 2020. Qué noche. Otra más.

Es nuestro quinto concierto en Madrid”, y aprovechamos que las cosas aún no están en su sitio y les vemos de cerca, apenas a dos metros de distancia, mientas tocan casi todo su maravilloso repertorio en un nuevo concierto no íntimo pero casi. “Para Siempre No Existe” y algún día la intimidad desaparecerá porque llenarán el WiZink Center. Cuando las cosas estén en su sitio. Ya lo dijo Ele cuando subió al escenario para acompañarles en “Como Todos“. Lo llevan avisando en la Boite, y en la Galileo y anoche en Joy. Y llegará. No cabe duda de que llegará.

Todas las fotografías del concierto en nuestra cuenta de Instagram

santero muchachos madrid

Y a uno se le olvida lo buenos que son en directo hasta que se ve cantando “Amigo infiel” a coro con toda la sala, abrazándose con quien pueda porque lo más importante y serio fue pasarlo bien. Mejor que bien. Entonces sale Ariel Rot como segundo invitado de la noche para brillar con riffs de guitarra marca de la casa. Y acercándonos al final aparece en el escenario Pancho Varona con su camisa beatleliana y su sombrero, mientras señala al otro que toca el bajo y el contrabajo a la vez que canta (ey Paul Mccartney). Y esto no es historia de la música, pero lo acabará siendo.

Y entre el público suenan coros de puede haber “Algo Más” hasta que “Dani Boy” nos rompe el corazón. Otra vez. Y todo va acabando y ya lo avisaron, que esto es ahora, así que les hicimos caso; y lo disfrutamos. Y sí, esto es ahora pero vendrán más noches así, porque de Santero y los Muchachos es admirable hasta su nombre. Su flow, su rollo, sus camisas y los chalecos de Miguel Ángel. Y por supuesto – porque si no todo lo anterior no valdría una mierda – su música. La que ha empezado a sonar y ya no parará. La que hace que estemos bien.

Crónica y fotografías by Pedro González

—–

Setlist de Santero y Los Muchachos en Madrid – 13 de febrero de 2020, Joy Eslava (Inverfest)

Volver A Casa
He de Olvidarte
Algo Más
México
Esté Donde Esté
Aún
Amigo Infiel
Como Todos (con Ele)
Ventura
Homenaje
Octubre
El Perdedor
Para Siempre No Existe
Estamos Bien (con Ariel Rot)
Oaxaca
Guantanamera
Abrácese (con Pancho Varona)
Mañana Asesina
—BIS—
Dani Boy
Déjame Ser

santero muchachos joy eslava