Desde Bilbao llegan noticias para afrontar con fuerza la llegada del otoño. El BIME trae importantes novedades y presenta por primera vez su cartel dividido por días. Comentamos algunas de sus principales incorporaciones, entre las que se encuentra un cabeza de cartel:

 

Royal Blood

https://www.youtube.com/watch?v=jhgVu2lsi_k

Un bajo, batería, y unos cuantos amplificadores han sido suficiente para que dos chicos de Worthing queden elevados a las alturas del hype británico y suenen en todos los anuncios televisivos posibles.  Partiendo de la idea de dúo dinámico que tan bien ha funcionado a grupos como The White Stripes o The Black Keys, los ingleses sacan todo el partido posible a unos riffs de bajo muy inspirados en las primeras andanzas de Muse o los RATM más accesibles. Puede que en ocasiones pequen de simples, pero no hay duda que la fórmula da resultado.

IDLES

https://www.youtube.com/watch?v=BuQG6_evFc8

Una nueva ola punk se ha desatado en Inglaterra, y parece que viene para quedarse. Si te gusta saltar a ritmo de Slaves, con Idles vas a recibir una dosis extra de salvajismo. Pero que su desorden no te ciegue, saben conservar muy bien la elegancia en cada composición. Vienen de dejar buenas sensaciones en este BBK Live.

 

Metronomy

https://www.youtube.com/watch?v=riEBi8BJ9Tw

Metronomy se desenvuelven en cualquier situación. Ya puede ser abriendo un festival, cerrándolo o siendo el foco de todas las miradas, su indietrónica siempre cumple. Cómo no van a hacerlo con canciones tan redondas como esta “Love Letters”.

 

La ronda de confirmaciones es completada por Delorean, Las Bistecs, Pablo Und Destruktion y Rural Zombies. Así queda su cartel por días:

bime live 2017 cartel

Las entradas están disponibles en Ticketea.


By Daniel Santamaría