Reino Unido acogió este martes, 11 de agosto, su primer concierto con distanciamiento social, algo que lleva sucediendo en España desde el principio del verano. Pero el concierto de Reino Unido fue algo diferente, ya que puso en práctica la idea de los “corralitos” separados de máximo 5 personas para que la gente pudiera disfrutar del show de pie. Esta idea, similar al Sistema Marko que presentó Montgorock hace unas semanas, ha sido lanzada por Virgin, creando un recinto exclusivo (Virgin Money Unity Arena) en Newcastle (Inglaterra).

Se trata del primer escenario de conciertos adecuado en exclusiva para que los asistentes puedan disfrutar de la música en vivo mientras mantienen una distancia de seguridad e higiene necesarios en tiempos de coronavirus. Como comentábamos, el escenario se estrenó oficialmente este martes con el concierto de Sam Fender. Situado en un antiguo hipódromo, el Virgin Money Unity Arena contó con un aforo de 2500 personas que se completó al máximo. Durante el concierto, 500 plataformas cercadas fueron distribuidas por el campo dejando dos metros entre ellas para así asegurar la distancia social.

Así se narró en redes sociales el concierto.

 

El hilo continúa con el vídeo del concierto, donde se puede ver que las personas pueden levantarse sin problema durante el mismo.

 

¿Te parece una buena idea para fomentar la #CulturaSegura en tiempos de coronavirus? El recinto de Virgin Money Unity Arena continuará con su programación entre los meses de agosto y septiembre, en la que destacan Maximo Park, The Libertines o Van Morrison.

 

Foto principal by David Wala