Tras su inolvidable segunda edición celebrada el pasado año, Observatorio Festival regresará al valle de Balboa (León) en 2020, a finales del mes de junio los días 28 y 29 de agosto (cambio de fecha debido al coronavirus), con una deliciosa propuesta formada por algunas de las bandas emergentes más interesantes del panorama nacional.

Te contamos todos los detalles de Observatorio 2020 un poco más abajo.

 

Entradas ya a la venta en Wegow

Los menores de 26 años tienen opción a un descuento en el precio de su entrada

 

Observatorio Festival 2020 – Confirmaciones y cartel

 

A los artistas ya confirmados Sen Senra, Pantocrator y Chico Blanco, hoy se unen al cartel The Parrots, Mueveloreina, Vera Fauna, Megansito el Guapo (+ Dj Hater), Bum Motion Club y Brava. Un plantel en el que encontramos a varios grupos que consiguieron entrar en nuestra lista de Los Mejores Discos de 2019.

Muy pronto se añadirán nuevas bandas y artistas al cartel.

 

 

observatorio festival 2020 cartel

 

La sostenbilidad, protagonista de Observatorio Festival 2020

Observatorio no es un festival al uso, sino una cita cuyo principal objetivo es dar cabida a música y arte independiente en un espacio sin aglomeraciones y conectado, literalmente, con las estrellas. En su ubicación en el valle de Balboa, situado en la región del Bierzo leonés, tendrás la oportunidad de acampar en un lugar totalmente natural, además de vibrar con la mejor música durante dos jornadas, los días 28 y 29 de agosto de 2020.

—–

Y desde la organización nos formulan y responden a la siguiente pregunta: “¿Qué diferencia a Observatorio? Pues que en un momento en el que el debate nacional gira en torno a la despoblación, el festival pone un esfuerzo especial en realizar acciones que duren en el pueblo, como es el caso de la estancia de arte sonoro en colaboración con la AMEE (Asociación de Música Electroacústica de España) el año pasado o del programa de residencias artísticas de esta edición, bautizado como X5. El festival pretende incidir solo de forma positiva en su entorno natural y por ello también le da una gran importancia a la sostenibilidad“.

 

By Ray Vegas