Mientras el monte de Kobetamendi despliega todo su encanto para albergar algunas de las actuaciones más esperadas del año, (Gorillaz, The XX, Childish Gambino…) su pariente de otoño, el BIME LIVE, poco a poco sigue sumando efectivos a sus filas para conformar un cartel cada vez más interesante.

En esta nueva tanda encontramos una gran variedad de estilos; desde propuestas bailables y experimentales, hacia un lado más sensible orientado a los pequeños espacios y el folk. Os resumimos las más importantes.

En primer lugar, destaca la presencia de Fever Ray, a la que quizás conozcáis por ser la mitad de The Knife, el dúo sueco consiguió llevar la electrónica más experimental a los grandes escenarios. Su último trabajo en solitario mantiene aquella esencia, pero la mezcla junto con algunos ritmos tribales, para lograr un batido cultural de lo más refrescante. Su directo garantiza fuerza y sensaciones novedosas.

https://www.youtube.com/watch?v=dJU7kKcNNk0

El siguiente en destacar es el maestro folk Mark Kozelek, esta vez con su proyecto Sun Kill Moon en el que las letras juegan un papel determinante. Escuchar algunas de sus piezas en el escenario auditorio será algunos de los momentos clave de esta edición. En esta misma dirección se mueve Jose Gonzalez todo un experto en el folk suave de bella factura, quizás algo más entusiasta y esperanzador que el citado anteriormente.

Cierra nuestra tanda de destacados el compositor John Maus. Su carácter avant – grade se muestra muy presente es sus composiciones, que se rigen por un corte post punk acompañadas por sintetizadores. Uno de los proyectos a tener en cuenta de los últimos años, y que no suele frecuentar mucho por estos lares.

BIME LIVE 2018 tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre, y las entradas ya están disponibles en su web.

Bime Live Jose Gonzalez

By : Daniel Santamaría