Las ideas para adaptarse al nuevo escenario mundial generado por el coronavirus continúan surgiendo en todo el mundo. Tras la propuesta del Sistema Marko aplicable a festivales nacionales, hoy recogemos la futurista idea lanzada por el estudio Production Club, con base en Los Ángeles y España y fundado por el español Miguel Risueño, consistente en un traje especial a prueba de virus y concebido para asistir a eventos en vivo como conciertos o festivales.

No sabemos si Production Club concibe Micrashell como algo aplicable a la mayoría de la sociedad o es simplemente una trabajada campaña de marketing. Más bien tiene pinta de lo segundo, pero aún así toda nueva idea es bienvenida y si tiene un aspecto distópico blackmirroriense, el interés aumenta exponencialmente.

 

¿Qué es Micrashell? – Características del traje para ir a conciertos y festivales en tiempos de coronavirus

 

Como se recoge en la web del estudio creativo, Micrashell es “un traje protegido contra virus, fácil de controlar, divertido de usar, desinfectable, de rápido despliegue de equipo de protección individual (EPI) que permite socializar sin distanciarse”.

micrashell

En la web del estudio puedes ver todas las imágenes con las especificaciones de Micrashell, pero aquí te dejamos un aperitivo de su fisionomía para que vayas abriendo boca:

  • Puede llevarse encima de cualquier prenda y sólo ocupa la parte superior del cuerpo.
  • Cuenta con casco / escafandra de protección y guantes.
  • Podrás respirar, ya que tiene un sistema ajustable de ventilación.
  • Y cargarlo, claro, a través de sus dos sistemas de baterías de celdas de iones de litio.
  • Incorpora varios artilugios: sistema de audio, cámara, posibilidad de integrar el teléfono móvil y ‘reposa bebidas‘.

Y esas son sólo algunas de sus características. Por el momento se desconoce el precio del invento, pero hay algo seguro: será caro y complicado de ponérselo. Todo ventajas.