MGMT no volverán a tocar “Kids” en concierto o eso parece después de ver sus últimos setlist. Llevan unas semanas de gira por Estados Unidos y en ninguno de los conciertos la han tocado y ¿sabéis qué?, que nos alegramos. Porque MGMT no es grupo de una sola canción, de hecho Kids no tiene nada que ver con su estilo de música.

Para los verdaderos fans de la banda la desaparición de la canción no supondrá ningún trauma. No es ni de lejos una de las mejores canciones del grupo aunque siempre habrá gente que la idolatre. A ellos les decimos que escuchen su álbum “Congratulations” y descubran las joyas que hay en él como “I Found A Whiste” o “Siberian Breaks”.

Esta no es la primera vez que un grupo deja de tocar uno de sus grandes éxitos en concierto. Los Beatles dejaron de lado “I Want To Hold Your Hand” y más tarde crearon sus mejores álbumes como “Revolver” o “The White Album”. The Beach Boys no querían “Surfin’ Usa” en sus directos y más tarde publicaban “Pet Sounds” o “Smile”. Dos ejemplos de que una gran banda sabe evolucionar y prescindir de sus temas más famosos para crear unos aún mejores.

MGMT publicarán nuevo álbum este año y “Alien Days” es el primer single que conocemos y ya han estrenado algún tema en directo.