Quizá no conozcas a Malena Zavala, pero para eso estamos aquí, para descubrirte artistas que merecen la pena. Pues bien, Zavala es una artista argentina que está a punto de publicar su segundo disco, La Yarará. Ya lleva estrenados dos singles del mismo y hoy te traemos el tercero de ellos, “Memories Gone”, que se presentó hace un par de días.

En “Memories Gone” y en su música en general, Malena Zavala, cantante, compositora, productora y multiinstrumentista nacida en Argentina y criada en Reino Unido, nos transporta a universos ensoñadores en los que se evidencia la influencia multicultural de su esencia, en la que se intuyen ritmos latinos y anglosajones. Y así lo puedes comprobar un poco más abajo, en el vídeo estático que ha compartido para celebrar el lanzamiento del single.

Todo esto y mucho más podrás sentirlo en La Yarará, su segundo trabajo, que se publica el 17 de abril.

 

Malena Zavala presenta “Memories Gone”

 

 

Con estas palabras describe la propia Zavala el single:

Lo escribí cuando hice mi primer álbum, pero quería unir todo con la sensación latina de ‘La Yarará’, así que lo despojé de nuevo a la voz y la guitarra, añadiendo un arreglo ronroco. El ronroco es un instrumento andino de guitarra de diez cuerdas que tiene un ligero eco y de alguna manera crea su propia reverberación y me encantó cómo suena en la pista”.

Y así describe cómo fue el proceso de grabación, en el Urchin Studios de London Fields:

Es un estudio realmente hermoso, completamente de madera, que fue realmente importante para el sonido de este álbum […] quería que se sintiera como Buena Vista Social Club. Quería tocar en la habitación, sentir las paredes y los suelos de madera“.

 

By Ray Vegas