Falta poco, muy poco para poder disfrutar de lo nuevo de M83, ya que Junk llegará apenas dentro de dos semanas. La maquinaria del nuevo trabajo ya empieza a funcionar, y tras recibir al perro espacial de la divertida “Do It, Try It”, la cual analizamos con detalle hace unos días, hoy le llega el turno a “Solitude” que ocupa el puesto número 7 en el tracklist del disco.
El tema se aleja de la senda colorista iniciada por el primer adelanto. El bueno de Anthony, como si de un capitán de barco se tratase, gira el timón 180 grados buscando nuevas travesías para su sonido.
Nada más empezar, se nota que los vientos épicos de M83 han vuelto, pero esta vez están enfocados de otra manera, ya que “Solitude” podría ser perfectamente la canción de apertura de la nueva película de 007. Resulta fácil imaginar la tradicional intro animada en la que el agente británico camina disparando entre edificios ardiendo mientras los vientos y el piano golpean fuertemente.
A mitad del camino un solo de saxofón aporta un toque progressive que encaja de maravilla.
En la letra, Anthony nos habla de una relación en la que se entregó tanto, que al acabar sintió que una parte de él se marchó también, y quiere volver a probar esa sensación, aunque sea brevemente y sepa que eso puede hacerle daño.
El 7 de julio podremos comprobar en el BBK Live 2016 cómo suenan estos nuevos temas en directo.