club-del-rio-madrid

Abril, mes en el que la Primavera reina, las calles vuelven a cobrar vida en forma de terrazas, paseos nocturnos o cervezas en cualquier rincón (cuidado con la secreta). Un buen mes en el que el sol y el calor empiezan a tomar fuerza y que acerca aún más el verano a tu piel. La música no para, y aún menos en la capital. Habrá días en los que podrás elegir entre 15 o 20 conciertos. Una fuente cultural que no cierra el grifo. La oferta continúa creciendo y la calidad no la deja de lado.

No podemos hacernos eco de todos, pero sí podemos traerte una selección. Ahí van, en orden cronológico, los conciertos más interesantes del mes de abril en Madrid:

Royal Blood

1 de abril, La Riviera. Un bajo, una batería.y un sonido extra-potente. Royal Blood no han necesitado más para convertirse en una de las bandas más excitantes de la actualidad. Ya no quedan entradas para su concierto del miércoles en La Riviera. SOLD OUT.

Jack Knife

8 de abril, Sala El Sol. Más madera para Jack Knife. Se encuentran en plena presentación de su segundo EP, Need To Breed, por toda España y Madrid, su ciudad, era una parada obligatoria de la gira. Recomendación absoluta.para olvidarte de todo durante más de una hora. Entradas.

Guadalupe Plata + Los Wallas

10 de abril, Ochoymedio. Blues con sabor americano y garage-surf de raíces californianas. Una combinación que va a causar sensación (y más de un pogo) el próximo 10 de abril. Entradas.

The Jayhawks

10 de abril, T Club. Los míticos The Jayhawks vuelven de gira por España con las mismas ganas de siempre: demostrar por qué su folk-rock puede hacerte revivir. Si aún no tienes tu entrada, tenemos malas noticias: ya no queda ninguna. SOLD OUT.

Electrónica en abril

10, 11 y 12 de abril, La Casa Encendida. Ya va por 13 ediciones y su cartel nunca dejará de sorprendernos. La electrónica menos convencional se dará cita durante 3 días consecutivos en La Casa Encendida con un cartel en el que destacan Clarence Clarity, Danny L Harle o Niño. Entérate de toda la info en su web.

enoFestival

11 de abril, Círculo de Bellas Artes. La cuarta edición del festival madrileño vuelve el 11 de abril al Círculo de Bellas Artes. La pasada edición fue una auténtica locura y aún no podemos quitarnos su recuerdo de la cabeza. Su cartel de 2015 incluye a Airbag, Ellos, Tulsa, Puma Pumku o Pablo Und Destruktion. 13 horas de vino y música en uno de los festivales más originales y divertidos del país. ¿Aguantarás el tipo? La fiesta continuará luego en Siroco. Entradas.

enofestival-2015

All These Fallen Trees

11 de abril, La Boca Club. Los madrileños presentan su EP debut, This Is Where We Are, en La Boca Club. Post-rock instrumental que te hará ver las estrellas. Si te gustan Explosions In The Sky, éste es el concierto que estás buscando. Entradas.

Moon Duo + Gamónides

14 de abril, Sala El Sol. El ciclo Sound Isidro se adentra en la psicodelia, el space-rock o el proto-punk con el concierto de Moon Duo y Gamónides. Una cita ineludible. Entradas.

Scott Matthew

16 de abril, Teatro Lara. El ciclo 981 Heritage Son Estrella Galicia comienza una nueva edición con el concierto de Scott Matthew, un artista que seduce y que estará presentando su nuevo álbum en el Teatro Lara. Entradas.

James Holden

17 de abril, Joy Eslava. James Holden es uno de los Dj’s más importantes de la actualidad. Su refinada electrónica hará las delicias de la Joy Eslava a mediados de abril. Entradas.

Agoraphobia

18 de abril, Wurlitzer Ballroom. Tras su paso por el SXSW, las gallegas llegan a Madrid para presentar su primer EP, Dirty Little Things. 8 canciones que ya comentamos en su día y que prometen emociones fuertes en directo.

Luna

21 de abril, Teatro Lara. Luna volvieron a reunirse y eligieron España como el país que albergaría su primera conjunta desde hace años. Madrid disfrutará de su actuación en vivo en dos ocasiones. Había tantas ganas de verlos que agotaron su primera fecha y añadieron otra más. Aún quedan unas pocas entradas. No lo dejes pasar. Entradas.

Dune Rats + Jygüer

23 de abril, Sala El Sol. Comprobamos la energía que transmiten hace unas semanas, cuando telonearon a The Subways en la Sala Arena. Están locos. El 23 de abril, Dune Rats vuelven a Madrid para poner patas arriba la Sala El Sol. Va a ser una avalancha de sonido en toda regla. Les acompañará Jygüer. Entradas.

dune-rats

Loquillo

23 de abril, La Riviera. ¿Qué decir de Loquillo? El rockero más importante del país actuará en La Riviera. Un artista que deberías de tachar de la lista de “conciertos qué ver antes de morir” cuanto antes. El 23 de abril tienes otra oportunidad. Entradas.

J.C. Satán + La Moto de Fernan

24 de abril, Independance. Aún queda para que llegue el Low Festival, pero las ganas de vivirlo obligan a no perderse ni una sola de sus fiestas presentación. J.C. Satàn, teloneros de Ty Segall hace unos meses, te darán tu ración de potencia el 24 de abril en Independance. Entradas. (Si tienes tu abono del Low Festival estás invitado)

The Memories + Terrier

24 de abril, Wurlitzer. Cómplices de Mahou continúan con su ciclo de conciertos. The Memories y Terrier llevarán a la Wurli el mejor pop rápido y bailable. Sonido con gancho que invita a hacer crowdsurfing desde la barra de la sala. Entradas.

The Excitements + The Limboos

25 de abril, Sala Caracol. Concierto enmarcado en el FESTIMAD y que provocará bailes en cada azulejo de la sala Caracol. The Excitements y The Limboos, con su sonido entre el rythm&blues y el soul, formarán una combinación explosiva y electrizante. La sonrisa está asegurada cuando acabe el concierto. Entradas.

Hinds + The Parrots

26 de abril, Sala El Sol. Y más FESTIMAD al día siguiente. Esta vez, el garage será el género protagonista y Hinds y The Parrots las bandas encargadas de demostrar por qué el sonido de Madrid no para de traspasar fronteras. Los dos grupos tendrán recientes sus actuaciones en el SXSW y Burgerama y son una apuesta segura. Entradas.

Mujeres + Baywaves + Milk It

30 de abril, Independance. Mujeres vuelven a Madrid para presentar su nuevo álbum, Marathon, un trabajo que ha vuelto a conseguirlo: todos sus temas se convierten en imprescindibles desde la primera escucha. Entradas.

Club del Río

30 de abril, Taboo. Monzón, el álbum de los madrileños, podría sonar cada semana en directo y nunca nos cansaríamos de escucharlo. La banda actuará en la Sala Taboo para cerrar el mes de abril de la mejor manera. Entradas.

 

By Ray Vegas