1. “New York, I Love You But You’re Bringing Me Down” te atrapa.

2. “New York, I Love You But You’re Bringing Me Down” es una de esas canciones que olvidas durante una temporada, vuelves a escucharla y te preguntas dónde había estado durante todo ese tiempo.

3. “New York, I Love You But You’re Bringing Me Down” sirve para cualquier estado de ánimo: tristeza, felicidad, melancolía… Deberían usarla como medicamento para cualquier trastorno o enfermedad. Los resultados serían inmediatos.

4. El ritmo de “New York, I Love You But You’re Bringing Me Down” es uno de los más maravillosos que hayamos escuchado jamás. Empezando muy, muy despacito va acelerándose progresivamente hasta alcanzar un éxtasis perfecto. Y lo mejor de todo: cuando parece que el fin ha llegado, el tema vuelve a la vida con un instrumental, protagonizado por un piano, memorable.

5. “New York, I Love You But You’re Bringing Me Down” es el tema con el que LCD Soundsystem cerraban sus actuaciones, y fue el final perfecto del último concierto de la historia de la banda celebrado precisamente en el Madison Square Garden de Nueva York el 2 de abril de 2011. Cuando James Murphy anunció que era la última canción tras 3 horas y 30 minutos de show la emoción lo convirtió en uno de los momentos más épicos que se recuerdan en el mítico recinto.

6. Prueba a meter “New York, I Love You But You’re Bringing Me Down” en tu lista de canciones de amor o simplemente de relax. Pónsela a tu posible chica de la noche. Observa su reacción. Espera unas semanas. Reza para que la prueba de embarazo dé negativa. (Los resultados reales pueden no concordar con lo explicado. Acuda a su médico en caso de cualquier duda. La canción tiene una efectividad del 67%. Bases depositadas ante notario).

7. Aunque el mensaje de la canción no deja en buen muy lugar a la ciudad, escuchar “New York, I Love You But You’re Bringing Me Down” aumenta tus ganas de visitar Nueva York, recorrer sus parques, meterte en sus bares, subir al Empire State y creerte Holden Caulfield en un 2000%. Luego, quizás descubras la razón de por qué le deprime a James Murphy.

8. ¿Sigues sin tenerlo claro?. “Maybe I’m wrong, And maybe you’re right. Maybe I’m wrong, And maybe you’re right” pero los dos sabemos que “New York, I Love You But You’re Bringing Me Down” es uno de los temas más bonitos que has escuchado.

9. “New York, I Love You But You’re Bringing Me Down” no quieres que se acabe, podrías vivir en esta canción para siempre.

10. “New York, I Love You But You’re Bringing Me Down” es arte.


By Ray Vegas