La noche del viernes en Londres será recordada durante muchos años.

Se celebraba en el Royal Albert Hall un concierto tributo a Jon Brookes, batería de The Charlatans que falleció el pasado verano, y se reunieron para el homenaje diversos artistas que ofrecieron un espectáculo memorable. Liam Gallagher con parte de Beady Eye, Stephen Morris y Gillian Gilbert (New Order), Winston Marshall (Mumford and Sons), Freddie Cowan y Arni Arnason (The Vaccines) y James Walbourn (The Pretenders) fueron algunos de los músicos que desfilaron por el escenario.

La velada comenzaba con un súper grupo formado por los miembros de Mumford, New Order y The Vaccines antes comentados y liderado por Tim Burgess. Tocaron 3 temas: “Love Vigilantes”, “Melody Calling” y “Love Will Tear Us Apart”.

“Bonehead” se reencontró con Liam Gallagher

Manic Street Preachers eran los siguientes en actuar y Liam Gallagher & Friends entraban a continuación. El momentazo de la noche fue sin duda volver a ver juntos sobre un escenario a Liam Gallagher y a Paul “Bonehead” (guitarrista original de Oasis), una posible señal de la vuelta de Oasis en 2014. Tocaron temas de Oasis, “Liver Forever” y “Columbia” y una versión de George Harrison de “My Sweet Lord”.

Como colofón final The Charlatans subieron al escenario con Pete Salisbury (batería de The Verve) en lugar de Brookes.

Un bonito homenaje a Jon Brookes y una noche mágica para la música británica.