Buenas noticias para la música en directo y la cultura en Madrid este mes de septiembre. El Festival L.E.V. (Festival de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas) celebrará su segunda edición en Matadero de Madrid del 24 al 27 de septiembre.

Como apuntan desde la organización, la edición del festival “se ha adaptado a los nuevos tiempos combinando actividades presenciales y otras propuestas creadas específicamente para el entorno digital”.

 

Las entradas para L.E.V. Matadero se pondrán a la venta el 15 de septiembre en la web del festival

 

L.E.V Festival Matadero Madrid 2020 – Programación

 

Como apuntan desde la web oficial del festival, la programación se articulará en tres secciones que tendrán como sede espacios físicos, virtuales e híbridos:

 

  • Sección Vortex ofrecerá experiencias presenciales de Realidad Virtual y VR Cinema en espacios de Matadero Madrid y Cineteca Madrid, en grupos reducidos y cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias vigentes. Los proyectos que integrarán esta sección abordan la experimentación de lo sonoro en el ámbito digital y el concepto de viaje como ‘To the Moon’, con el que Laurie Anderson y Hsin-Chien Huang conmemoran el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna o ‘Spheres’, la primera incursión del director de cine y guionista Darren Aronofski (‘Réquiem por un sueño’, ‘Cisne negro’) en el ámbito de la VR.

 

  • En Sección Ciudad aumentada se proponen experiencias urbanas de realidad aumentada para todos los públicos en diferentes puntos de la ciudad de Madrid. La artista madrileña Claudia Maté, una de las creadoras de net art más destacadas internacionalmente, creará específicamente para L.E.V. Matadero una escultura virtual de gran formato que desvelará las referencias personales de la artista en relación con su ciudad natal. A través de una aplicación de descarga gratuita en dispositivos móviles el público podrá visualizar una escultura situada en dos localizaciones, dentro y fuera de los muros de Matadero Madrid.

 

  • Planet Lev es un entorno virtual en internet de nueva creación que presentará vanguardistas experiencias musicales y artísticas de artistas internacionales y nacionales como Biosphere & Initi, Robert Lippok & Lucas Gutierrez, Sinjin Hawke & Zora Jones, entre otros.

 

Puedes conocer más información y detalles en la web del festival.