lady gaga bowie

No se puede dudar del esfuerzo de Lady Gaga. Lo dio todo durante su homenaje a David Bowie en la gala de los GRAMMY celebrada anoche en Los Ángeles. ¿Pero estuvo a la altura?

Aquí entran en juego las opiniones subjetivas, puede que hasta surja algo de rabia. ¿Era Gaga la indicada para rendir tributo a uno de los mejores artistas de la historia? En el fondo, los dos tienen algo de parecido: su búsqueda continua de la originalidad, su empeño en salir de la zona de confort… Pero es en la forma donde surgen las dudas. Es indudable que su talento jamás llegará a alcanzar al de Bowie (comentario objetivo) y quizás su intento de homenaje se le quedó grande.

En la red ya surgen los comentarios a favor y en contra de la actuación. Los fans de Gaga, encantados, hablan de un homenaje que ningún artista de la actualidad podría haber realizado. En cambio, los detractores se preguntan si era tan complicado encontrar a alguien capaz de ofrecer un directo de mayor calidad. ¿Pero quién podría haber sido el elegido?

El propio hijo de Bowie calificó la actuación de irracional y sobreactuada. En su cuenta de Twitter hacía uso de la definición de “Gaga” para compartir su opinión al respecto.

Las dudas son infinitas, pero las imágenes ya forman parte de la historia de los GRAMMY, una gala que recuperó su importancia cuando entregaron a Arcade Fire el premio a “Álbum del Año”, pero que año a año nos sorprende con algún momento (o ganador) digno del olvido.

Solo queda claro un punto: Lady Gaga le echó valor. No es fácil ponerse en el punto de mira homenajeando al inigualable David Bowie. Juzguen ustedes mismos.

By @RayVegas