Más de 6 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 5,38 millones de euros. Ese es el precio que ha costado la guitarra acústica que Kurt Cobain portaba y tocaba durante su último concierto con Nirvana, el de aquel mítico MTV Unplugged de 1994.

La subasta de la guitarra, lanzada por la empresa Julien’s Auctions, se realizó el pasado fin de semana en Beverly Hills y comenzó con un precio inicial de 250.000 dólares. Finalmente alcanzó la comentada cifra de más de cinco millones de euros.

 

La guitarra más cara de la historia

 

La guitarra, una de las siete Martin D-18E construidas por la marca en 1959, fue adquirida por el australiano Peter Freedman, fundador de RØDE Microphones. Se vendió junto a los siguientes elementos:

  • Una funda customizada por Cobain, a la que añadió un fonocaptor de Bartolini en la boca de sonido.
  • Su funda original, decorada por el propio artista con un flyer de Feel the darkness, disco de la banda de punk rock Poison Idea.
  • Varias cuerdas de repuesto propiedad del músico, además de tres púas.

 

 

Récord – ¿Cuál es la guitarra más cara de la historia?

 

Hasta ahora, el título y récord de la guitarra más cara de la historia lo ostentaba la ‘Black Strat’ (una Fender Stratocaster de 1969) de David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd. Aquella se vendió por 3,9 millones de dólares (3,5 millones de euros) hace unos meses.

Por cierto, hablando de dinero y celebridades, hace unos días se dio a conocer la lista Forbes de los famosos mejor pagados del mundo. Aquí la tienes.