radiohead-2015

Ya lo avisábamos hace unas semanas en nuestra página de Facebook; Thom Yorke y compañía se encontraban en el estudio de grabación preparando el nuevo álbum de Radiohead. Y ahí siguen desde entonces.

El pasado mes de mayo, su guitarrista. Jonny Greenwood. relataba en una entrevista concedida al canal holandés 3voor12 que debido a la extensa temporada en la que la banda había estado separada, les llevó “mucho tiempo” volver a coger el tranquillo. En ella contaba los entresijos del proceso de grabación: “Esta tarde, Thom y yo trabajaremos en un tema que comenzamos ayer y que veremos donde nos lleva“.

La entrevista, que ha atraído esta semana la atención de los fans de los británicos, parecía desvelar también la primera canción que estará incluida en el disco. Se trata de “Lift“, surgida en 1996, pero cuyo momento de ser editada podría llegar en 2015, 19 años después. Ahí es nada. Y Greenwood compara el caso con “Nude“, corte incluido en In Rainbows (2007) pero que ya había aparecido en directos de la banda una década atrás.

Lo que la gente no sabe es que en cada disco hay una canción muy antigua, como es el caso de “Nude” en In Rainbows. Nunca encontramos el arreglo perfecto para ella hasta entonces. “Lift” es como ella. Cuando la idea es buena, será buena. Realmente no importa en qué forma“.

¿Será “Lift” la primera canción incluida en el nuevo álbum de la banda? Puede ser, pero seguramente el sonido no tenga nada que ver a cómo la tocaban allá por 1996 en el Pinkpop.