hykuu

A veces te das cuenta de que lo que estabas buscando lo tenías justo delante, esperando a ser troceado, degustado y digerido. Volver de unas vacaciones es duro y más si es de una maravilla de isla como Ibiza, donde la electrónica es la absoluta protagonista.

Regresas a tu ciudad de origen, a tu casa, y los ritmos electrónicos llaman incesantemente a tu cabeza, Se convierte en una adicción y es entonces cuando tienes que pasar al siguiente nivel: encontrar electrónica que de verdad te llene y que suponga un viaje lo suficientemente apetecible tanto para disfrutarlo en una noche de fiesta como tomándote una copa en una terraza. Esa con la que puedes cerrar los ojos y evadirte de tu propio cuerpo. En ese punto, la música de XXYYXX es de lo más recomendable. Pero hacía falta algo más.

Ahí es donde entra Hykuu. un productor madrileño que lanzó su segundo EP, Keep Dreaming, el pasado mes de abril. Antonio Campos de Orellana está detrás de ese pseudónimo, un auténtico devorador de sonidos que no ceja en su empeño de dar con la tecla perfecta. Su buen gusto a la hora de crear lo presenta en este compendio de 4 temas, En ellos se entrelazan susurros tan variados como efectivos. beats poseídos por intensos cambios de ritmo y una identidad propia que llama poderosamente la atención. No es extraño que un sello de Seattle como Hush Hush Records se fijará en su talento y publicará su EP hace unos meses. Ellos lo tenían muy claro desde el primer momento en el que escucharon su trabajo: le espera un futuro prometedor.

¿Cómo se me podía haber pasado?“, “¿Cómo podía estar tan ciego?“. Esto podría haber sido tu banda sonora del verano. No mires o escuches muy lejos, lo que buscas está más cerca de lo que crees.

Si te has quedado con ganas de más, escucha su primer EP, A Night In The City, en su Soundcloud.