Glastonbury nunca falla. Ayer era el esperado día: revelaba el cartel de su edición 2015. Ya teníamos algún adelanto del mismo. Kanye West sería uno de los cabezas de cartel y el barro seguiría siendo uno de los protagonistas de su recinto. Ayer salimos de dudas respecto a uno de los cabezas, Foo Fighters, y nos estrujamos los sesos para adivinar el tercer y último headliner: una banda que aún se desconoce. El resto fue coser y cantar: ir bajando y ladeando la mirada de un lado a otro para encontrarse con un cartel maravilloso.
Florence & The Machine, Alt-J o Alabama Shakes fueron otras de las confirmaciones. The Maccabees estarán allí, bien arriba. The Chemical Brothers y Future Islands harán bailar y bailarán. Jamie T volverá al lugar del que nunca debió salir. Caribou también. Y así, decenas de grupos que merecerían una mención. Todos y cada uno de ellos. Nadie desentona en Glastonbury,
Del 24 al 28 de junio, el festival volverá a la Worthy Farm de Pilton para acercar la mejor música del planeta a sus fieles o debutantes asistentes. Ve ahorrando para 2016.