La cuenta atrás ya ha comenzado. Queda menos de un mes para que se levante el telón en Benicàssim. Mientras los preparativos comienzan y preparamos la maleta, la organización ha desvelado los últimos detalles para esta edición, empezando por el cartel.

Estas son algunas de sus novedades más destacadas:

Marika Hackman

https://www.youtube.com/watch?v=FyVBFCmTuUM

Es una de las nuevas voces más cálidas de las islas británicas. Su irrupción ha supuesto un verdadero soplo de aire fresco en su escena alternativa y promete dar mucho que hablar en los próximos años. Su disco “I’m Not Your Man” ha recibido críticas muy positivas.

Olof Dreijer

Tristemente, The Knife anunciaron su disolución en 2014. Suponía el final de un referente de la electrónica alternativa en su punto de fama más alto. Mientras sus discos aún perduran en nuestra memoria , el 50% de su formación (Olof Dreijner) ofrecerá una pequeña sesión que seguro, nos llevará a ambientes mágicos.

Childhood

https://www.youtube.com/watch?v=EJcB5QsMI_g

Otros que se suben al carro de talentos emergentes.  Sus agradables guitarras han levantado bastante adeptos.  Su estilo ochentero puede cobrar vida propia en directo a partir de ciertos momentos jam.

fib 2017 cartel completo

FIB 2017 también refuerza su colaboración con dos de las salas más importantes de España (Ocho Y Medio y Razzmatazz) en forma de un escenario en el que actuarán algunas de las bandas más destacadas del panorama nacional como Nudozurdo, BiznagaViva Suecia o Cápsula.

El reparto provisional por escenarios sitúa a Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, Ride, Foals, Kasabian, Dua Lipa, Stormzy, Liam Gallagher, Los Planetas, Deadmau5, Dinosaur Jr o Belako en el principal mientras que Jesus And Mary Chain, Mura Masa, KAYTRANADA, La Casa Azul, Kaleo, Surfin Bichos o Marika Hackman lo harán en el secundario.

FIB 2017 se celebrará entre los días 13 y 16 de Julio. Las entradas están disponibles en su página web.