https://www.youtube.com/watch?v=_OZ8e2luKiE

Se nota: vuelve el Festival de Les Arts a Valencia. Y vuelve ampliando el contexto y el contacto con la música. Porque ya no es sólo un festival en la Ciudad de las Artes de Valencia, no; el festival de Les Arts hace de todo Valencia una Ciudad de las Artes. El Circuit de les Arts ofrece desde ya (lleva una semana en marcha y seguirá hasta el 2 de Junio) música por los barrios- Estad atentos en su web a todas las actuaciones que tienen preparadas. Un circuito o, mejor, una peregrinación cultural que tendrá como destino marcado los días 8 y 9 de junio de 2018 en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia.

Confirmaciones de grupos de renombre en el panorama no solo nacional, sino internacional como Crystal Fighters o Mando Diao, que han ido llegando no con cuentagotas sino como tsunamis a lo largo de los últimos meses, hacen de nuevo de Les Arts un festival único, donde cabe todo, pero no cualquiera. Sin olvidar el entorno en el que se desarrolla, quizá uno de los espacios más atractivos y mágicos para un festival urbano donde todo parece diseñado para él.

Del rap vivaz de Rayden al folk-rock de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, de la dulzura de Bely Basarte a la locura de Nancys Rubias, del riesgo de Ángel Stanich al intimismo de Coque Malla… una selección tan variada y tan redonda que hacen imposible poner una etiqueta al estilo del festival, como difícil es poner etiquetas a la mayoría de los grupos que lo componen.

 

Cartel Festival de Les Arts 2018

festival de les arts 2018 cartel

 

Siempre he pensado que un festival no se valora tanto por su cabezas de cartel como por los grupos que aparecen con la letra más pequeña. Cuando éstos, auténticos pies del festival, tienen como en este caso la talla de Rufus T.Firefly, Kuve o Elefantes, puedes imaginarte lo que tienes por encima. Puro lujo al alcance de tu mano.

Puedes conseguir tus entradas en Ticketea y la promo bebida con Tuents aquí.