fellows

Fellows tenían que haber nacido en los 40 en el condado de Warchester, Massachussets. De esa manera, habrían llegado a la veintena en plena década de los 60, su música comenzaría a sonar en las gramolas del medio-este americano y su fama subiría como la espuma. Pero este no es su caso. Fellows son producto nacional, de Valladolid, y su música convive en la época dorada del pop, sonando entre tema y tema de Pablo Alborán.

Manuel García y Manuel López, sus apellidos les delatan, son nuestros White Stripes patrios. Formato dúo y con un blues/garage directo que se adhiere al oído y no te deja marchar. Se presentaron a mediados del pasado año con un EP, After Saturn, de 4 temas contundentes. Sonido añejo protagonizado por guitarras con recuerdo a sótano y en el que se intercalaba la armónica o la steel guitar.”Shake! (In cold blood)” es su single principal y el tema que te engancha de primeras. Bebe de estructuras de corte clásico y provoca la habitual sensación de amor a primera vista.

Ahora están preparando la reedición en vinilo 7″ de la mano de Clifford Records. Una buena compra, sin duda.

¿Próximos proyectos? Tienen una gira nacional por delante y son una de las bandas finalistas para actuar en el Azkena Rock Festival en junio. Casi nada. De momento, ve apuntando las fechas de su gira:

06 de marzo. Chinchón. Chinchón 80.
07 de marzo. Salamanca. 13 monos.
27 de marzo. Vigo. La iguana Club. Concurso ARF.
10 de abril. Úbeda. La Tetería.
11 de abril. Almería. La Cueva.
24 de abril. Santiago. Casa das Crechas
25 de abril. Vigo. La Pecera.
02 de junio. Madrid. Piratas Rock
03 de junio. Madrid. Piratas Rock