Por Isabel Turel
En el edificio del Auditorio Nacional de Música de Madrid, diseñado por José María García de Paredes, José María Albújar González, Fundador y Gerente de la joven Orquesta «Madrid Sinfónica Décimo Arte«, organizó el sábado 2 de diciembre el Concierto Falla y Olé.
Un precioso y vibrante concierto que celebró este primer aniversario de la citada Orquesta, con obras cómo Carmen (G.Bizet), El Amor Brujo (Manuel de Falla), La máscara del Zorro (J.Horner), El Gato Montés (M.Penella), Suspiros de España (A.Alvarez Alonso) y muchas más piezas.
Dirigido por el joven y brillante Director Alberto G. López, que contagia su pasión por la música sinfónica y que con sólo 25 años ya ha dirigido varias Orquestas españolas, como la Joven orquesta Bohème, la Joven Orquesta Leonesa o la Orquesta Sinfónica Universidad Politécnica de Madrid.
Durante el Concierto también intervinieron la mezzosoprano Cristina del Barrio y las bailarinas Isabel Alarcón y Nerea López Benavides. Todos los elementos combinaron a la perfección junto a la gran conexión entre la Orquesta y su Director, conquistando al público asistente, el cual se integró y vibró con ellos, especialmente en las piezas finales de la obra.
Auguro a esta Orquesta un brillante futuro por la pasión y profesionalidad que transmiten todos los componentes de la misma. Todos muy jóvenes que han enriquecido el panorama sinfónico de Madrid.