Ha llegado el día: ya se estrenado la serie de El Cid en Prime Video. La primera temporada sobre la vida del legendario Rodrigo Díaz de Vivar contará con cinco capítulos de una hora.

Jaime Lorente encarna el personaje y se sitúa al frente de un reparto en el que también destacan José Luis García Pérez, Alicia Sanz, Elia Galera, Carlos Bardem, Lucía Guerrero, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Juan Echanove y Juan Fernández. La serie / biopic está creada por José Velasco y Luis Arranz, responsable del equipo de guion, y dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, junto a Miguel Alcantud y Arantxa Echevarría.

 

¿Dónde ver online El Cid?

El Cid ya ha estrenado su primera temporada en Amazon Prime Video. Si no tienes suscripción, aprovecha: la plataforma pone a disposición de nuevos suscriptores una prueba gratis de 30 días.

 

Plataformas donde puedes ver El Cid online

 

 

Sinopsis de El Cid

El Cid cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, un héroe por todos conocido pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La historia se sitúa en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.