Hoy en San Sebastián se han despertado con las primeras noticias (y renovación) de uno de sus festivales más queridos. El Donostia Kutxa Kultur Festibala tradicionalmente se ha celebrado en el Monte Igeldo, desde donde se goza de unas vistas privilegiadas a la costa. Artistas como Wilco, Yo La Tengo o Angel Olsen han pasado por sus escenarios. Lamentablemente, este año varias obras en el monte impiden su realización en dicha localización. Por fortuna, la solución propuesta es bastante original y promete dar un nuevo enfoque a la celebración.
Kutxa Kultur se traslada al hipódromo de Donostia, aumentando así su aforo a unas 8.000 personas, y contando con 4 escenarios para repartir su música. A todo esto habrá que sumarle ¡Ojo! Carreras de caballos, y más actividades paralelas por sumarse.
Y ahora bien, hablemos un poco de su cartel:
The Jesus And Mary Chain
Son los principales embajadores del noise pop desde los años ochenta, y presentarán su primer LP en casi 20 años “Damage And Joy” el cual seguro que contará con el mismo ruido de antaño. Nosotros de momento nos seguimos quedando con su himno “Just Like Honey”
The Hives
La presencia de los suecos anima cualquier festival: “Tick Tick Boom” “Won’t Be Long”… son canciones que no deben faltar en ninguna fiesta, y su frontman además de ejecutarlas a la perfección, es capaz de meterse a todo el público en el bolsillo.
En el apartado nacional Love Of Lesbian figuran como primeros confirmados.
Kutxa Kultur Festivala se celebrará los días 15 y 16 de Septiembre, por lo que también ha habido un pequeño ajuste de fechas. Las entradas ya están disponibles en Ticketea a un precio de 30 euros.
Aquí tenéis el cartel anunciado hasta el momento
Cartel Donostia Kutxa Kultur Festibala 2017