The Horrors son una banda que durante los últimos años ha experimentado una gran variedad de cambios, tanto en su sonido como en los propios integrantes de la formación. La publicación de Night Life ha traído consigo la incorporación de Amelia Kidd como nueva teclista y de Jordan Cook -conocido por formar parte de Telegram– a la batería. Con esta renovación, los ingleses se han acercado más a los sonidos synthpop, pero sin perder la oscuridad que les caracteriza. Madrid, Barcelona o Valencia han sido algunas de las localidades españolas para poder disfrutar de su nuevo directo, y en esta ocasión, os hablaremos a fondo de su actuación en la Sala Moon de Valencia.
A pesar de que el concierto tuvo lugar en un lunes laboral, la asistencia a la sala fue excepcional, rozando prácticamente el sold out. Ya desde los primero acordes, el magnetismo y presencia del frontman y cantante Faris Badwan atrapó a buena parte de los presentes con una The Silence That Remains que sonó como un cañón.
El grupo no tardó en echar la vista atrás hacia sus grandes éxitos, y pronto sonaron las primeras canciones de Primary Colours, un disco que muchos siguen considerando como el punto más alto de su carrera, y que, sin duda, sigue funcionando igual de bien en directo. Sea Within a Sea fue anunciada como From river to the sea en una clara alusión / referencia a la liberación del pueblo palestino.
Más tarde llegó el turno de Skying, otra de las piezas clave dentro de la discografía de los británicos. En este caso, los teclados atemporales de Still Life o la neo-psicodelia de Endless Blue parecieron llevarnos de vuelta a su actuación en el Festival Do Norte 2014 en donde el grupo ya demostraba con creces la calidad de su directos.
Poco antes de cumplir una hora sobre el escenario, el grupo entonó Who Can Say para después tomarse un pequeño descanso de un par de minutos y volver con un aclamado BIS que culminó con Something to Remember Me By, sin lugar a dudas su pieza más bailable y que ya se ha convertido en todo un gran himno de masas. Valencia despidió a los británicos con una sonora ovación final.
Setlist de The Horrors en la Sala Moon 2025
The Silence That Remains
Three Decades
Mirror’s Image
Silent Sister
Sea Within a Sea
Endless Blue
Still Life
More Than Life
Ghost
Who Can Say
BIS
Lotus Eater
Scarlet Fields
Something to Remember Me By
Crónica By Daniel Santamaría
Fotos By Jonathan Calderón
Lo mejor del britpop fue Pulp. Escribiendo en Wake And Listen desde 2013. Crónicas, reseñas, entrevistas y mucho más. Larga vida al Shoegaze ⭐










