Resulta imposible hablar de la escuela berlinesa de electrónica sin mencionar a Tangerine Dream. Los alemanes han sido unos referentes dentro de la creación de paisajes sonoros a base de sintetizador y la construcción de bandas sonoras memorables. En esta ocasión, el grupo regresaba a los escenarios con una nueva formación encabezada por Thorsten Quaeschning, quien ha asumido el liderazgo del grupo tras el fallecimiento de Edgar Foese.
Nada más aparecer en escena, el músico agarró el micrófono para explicar algunos aspectos técnicos de la que sería su actuación, como por ejemplo, que sería interpretada bajo G menor para que los bajos pudieran resonar correctamente dentro del auditorio. Dicho esto el grupo se puso manos a la obra y no volvieron a intercambiar palabra hasta bien entrado el BIS final.
Se nota el cuidado que pone la formación en todos los detalles técnicos, ya que el trío suena increíble en directo, y me atrevería a decir que aún más inmensos que en su versión de estudio. Los visuales, que también han sido elaborados por la banda para esta gira, son el complemento perfecto para su música e hicieron que el escenario del auditorio luciera como pocas veces hemos visto.
Dentro de este CONTINUUM TOUR 2025 las canciones de su último LP Raum cobran bastante protagonismo, pero también pudimos escuchar grandes éxitos de la banda, como Phaedra o Dolphin Dance.
Además, debido a su reciente salto de popularidad debido a su aparición en la banda sonora del GTA, el grupo también interpretó un par de temas que aparecen en el conocido videojuego de Rockstar, destacando No Happy Endings, que fue la última canción en sonar antes de la retirada del grupo a los camerinos a falta del BIS.
Los alemanes interpretaron sus temas más emblemáticos a lo largo de más de dos horas sin descanso, y fueron despedidos por una ovación en pie por parte de todo el público. Las siguientes paradas de su gira serán en Madrid y Barcelona, por lo que si aún no tenéis vuestra entrada, os recomendamos que no lo dejéis pasar.
El concierto estuvo gestionado por Tranquilo Música, que en los próximos días también organizarán la próxima visita de The Horrors a Valencia o el concierto de Nap Eyes.
Crónica By Daniel Santamaría
Fotos By Jonathan Calderón