Hace una semanita aproximadamente, Pantones lanzaba su primer álbum “Quién Quiere Primavera”, un compendio acelerado y colorista de homenajes, referencias e imaginería pop, con algunos toques reminiscentes a nuestro pasado más nostálgico y adolescente.
El pasado sábado, Paty Critter, Hormiga The Ant y Any Pop, se subieron al escenario de la madrileña sala Independance para defender su primer largo. De la materialización de un álbum así, esperábamos un directo contundente y acelerado como poco.
Y podemos decir que las expectativas se colmaron en ese sentido. Especialmente en temones como “Ya No Puedo Esperar” o “Sitcom Love” que derrocharon energía. Un hito complicado en un concierto, que apenas se bajó en ningún momento del embalado ritmo que marcaba la batería.
Contadas fueron las excepciones, y por buenas razones. Como con el single homónimo “¿Quién Quiere Primavera?”, o en “Mejor Nos Odiamos”, uno de los temas más radiados de este nuevo lanzamiento
Por supuesto, no faltaron temas de su anterior EP “Ruido Rosa”. Como “La Coleccionista” o “El Día de Tu Cumpleaños”, que adquirió el nivel de un clásico cuando toda la primera fila acompaño a la banda cantando sus primeras estrofas “supe que era, tu cumpleaños….”
Un directo que tiene, al igual que su música, rápida definición: Mucha caña, en un despliegue, apresurado y sin frenos como una mecha en combustión.
Crónica y fotos by Fer de Torres Valentí.