Ahora están en Sidney y hace unas semanas se paseaban a sus anchas por Japón, pero su parada por Madrid, su ciudad, el lugar que acogió su primer concierto, quedará marcada en letras de oro en sus memorias. Porque el pasado martes, Hinds consiguieron algo impensable cuando comenzaron su andadura en el mundo de la música hace exactamente dos años: llenar la Joy Eslava y poner Madrid a sus pies.
Su segundo aniversario se celebró en un ambiente de triunfo y éxtasis. No hubo ni un segundo de respiro, salvo cuando entre canción y canción se dirigían a su exaltado e hiperactivo público para expresar su asombro ante lo que habían logrado. «Decían que en Madrid sería imposible, pero mirad esto. En ninguna ciudad del mundo hemos vivido algo así«. Su concierto significó el comienzo, o la continuación, de una relación (tardía) que promete aprovechar y recuperar el tiempo perdido.
Mientras tanto, ellas siguen cómodas, haciendo lo que sienten y seguras de sí mismas. Esa es la actitud a valorar, la virtud que les ha hecho labrarse un presente y un futuro que impresiona.
By Ray Vegas. Fotos by Fernando de Torres Valentí