Por Jaime Jurado. Fotografías por Víctor Moreno (Noches del Botánico)
Este miércoles acudimos al Jardín Botánico de la Universidad Complutense —seguramente uno de los mejores lugares para escuchar música en Madrid— y, tras aprovisionarnos con una cerveza en una de sus cómodas barras, nos lanzamos al escenario de Noches del Botánico 2023.
Era una tarde con sesión doble, la protagonizada por Father John Misty y The White Buffalo, una de nuestras fechas recomendadas de la nueva edición del ciclo.
El encargado de abrir fue The White Buffalo que se presentó con formación de tres. Su voz ronca rompió el silencio y nos hizo movernos. El ambiente estuvo lleno de energía y de buen rollo. ¡Imposible no divertirse! Imagino que fue un concierto especial para aquellos que, como yo, somos fans de Sons of Anarchy, ya que es imposible no evocar las escenas de la serie cada vez que suena su música.
El broche final fue, como no podía ser de otra forma, Come Join the Murder.
Fotografía por Víctor Moreno (Noches del Botánico)
Después de este emotivo show, nos dieron 20 minutitos de descanso para recargar la cerveza mientras montaban lo que se venía. Y, ¿qué es lo que se venía?
No habría sido capaz de responder a esta pregunta antes de ver el concierto, pues no tenía unas expectativas claras. El concierto comenzó y Joshua (Father John Misty) inundó el escenario con su presencia y con su elegancia. Había nueve músicos más sobre el escenario, pero solo podía mirarle a él. Un auténtico crooner que recitaba melódicamente mientras la música lo acompañaba de una forma excepcional. Era emocional, sexy, psicodélico y rockero. El silencio de la gente expectante le acompañó durante todo el viaje. Tras hacer un falso final y volver para el bis, terminó el concierto con Holy Shit, que nos dejó a todos con la sensación de haber vivido algo grande.