La crisis del coronavirus (COVID-19) ha afectado ya a innumerables sectores de la economía global, y las consecuencias de lo que está por venir aún son complicadas de estimar.
Mientras esperamos a comprobar su evolución, hoy leemos en El Periódico un posible efecto colateral de la crisis en la industria de la música en directo de nuestro país. El diario recoge un informe de la Federación de la Música de España en el que señala que el sector empezaría a recuperarse a finales del 2022.
Música en directo | Posibles pérdidas de hasta 764 millones de euros
Las pérdidas estimadas alcanzarían los 764 millones de euros. Eso sí, el cálculo asume que la crisis se alargará hasta el mes de septiembre y que en consecuencia golpeará al sector en sus meses con mayor número de festivales y conciertos. El informe considera que la demanda no se recuperará completamente hasta mediados del 2021, que la recuperación de la industria de la música en directo no comenzará hasta finales del 2022 –dependiendo de las ayudas del Gobierno-, y que no se consolidará hasta el 2023.
Para reducir estos posibles efectos, la Federación de la Música de España ha lanzado hoy una propuesta dirigida al Gobierno que incluye Medidas Urgentes y Medidas de Activación de la Industria de la Música. Puedes leerlas todas aquí.
Esperemos que el peor escenario no se cumpla, pero mientras tanto estos meses, desde Wake And Listen, estaremos apoyando al máximo el sector de la música en directo, el cual representa 300.000 puestos de trabajo directos e indirectos al año.