Arranca el tachado de días para aquellos que saben disfrutar del sonido prohibido. El punto de mira y final de gira que arrancó del Sacromonte descansará bajo suelo madrileño en la sala Ochoymedio (los días 25 y 26 de noviembre) y en cuatro ciudades españolas desde ahora hasta diciembre.

https://www.youtube.com/watch?v=NbN3bFMIUGo

El eclecticismo sonoro de Dellafuente y Maka arropa desde el trap hasta el quejío flamenco, presentando estribillos pegadizos, cantos íntimos o temas tan atmosféricos que parecen pinceladas tímidas y tangentes de Danny Elfman en una película costumbrista del suburbio andaluz.

https://www.youtube.com/watch?v=dDM4WBS5–c

Si se quebraban las esperanzas de conseguir hacer del trap algo más que un chiste, en la distancia vemos latente una apuesta por el poema despreocupado en el lenguaje y crítico en lo social: un argumento que escapa del hit circundante y se refugia y crece en un recodo donde el álbum y el interludio todavía sobreviven.

Probablemente Quejíos & autotune será una alegre sorpresa para los desconfiados y una delicia para los que ya gastan el edding tachando cifras sobre el calendario.

Como credencial del dúo granadino, el sold out que va colgando en los picaportes de las salas de la Península (Sevilla, Madrid, Vigo, A Coruña, Málaga…) por lo que no es complicado pensar que también están por agotarse las entradas del 26 (las del 25 volaron).

Tú deberías hacerte con una si no quieres ser de esos tipos que se peinan las cejas y cenan ligero.

Para los que hayan escuchado más que leído, repetimos porque sabemos que os ha gustado:

Días 25 y 26 de noviembre en la sala Ochoymedio. Allí os esperamos.

Entradas en Ticketea.

By Felipe Langa