Si eres un amante de la música ochentera o si tu padre vivió todo el movimiento new wave, The Police deben de estar entre tus grupos más recordados. El trío formado por Sting, Andy Summers, Stewart Copeland apostaba por un sonido new wave con leves toques de reggae. Gracias a esta nueva fórmula conquistaron las radios y crítica de medio mundo, vendiendo millones de copias de sus discos. A pesar de haber hecho algún que otro show a modo de reunión en el pasado, cada uno de sus miembros ha continuado su carrera musical por separado. Precisamente su ex-líder y bajista ofrecerá un buen número de conciertos en España en 2020.

La carrera de Sting se ve respaldada por un buen número de hits. Gracias a su facilidad para componer grandes canciones y su extrovertida personalidad, el ex-bajista de la formación británica ha mantenido fieles a una buena legión de fans. Entre sus temas más destacados y pegadizos destacan “English Man In New York” que contiene un toque jazz que le otorga mucho estilo, o la canción escogida para la banda sonora de Demolition Man

 

También hay ritmos más lentos y melódicos dentro de su repertorio, como por ejemplo “Fields Of Gold”, que suele colarse dentro de sus setlist.

Te contamos todos los detalles de su gira y las primeras ciudades en sumarse a la fiesta a continuación

Conciertos de Sting en Chiclana, Murcia y Mérida – 2020

 

Por el momento se ha confirmado la presencia del músico en 3 ciudades distintas. Chiclana de la Frontera (con motivo del ciclo de conciertos Concert Music Festival), Murcia y Mérida (estas dos últimas como parte de su gira propia). Tras visualizar alguno de sus últimos shows, queda claro que aparece acompañado de una gran banda e interpreta tanto temas de su ex-banda The Police como composiciones propias. Todo un repaso a sus grandes éxitos.

Entradas y Fechas para Sting en España – 2020

29 Julio – Murcia – Plaza de Toros La Condomina

30 Julio – Chiclana de La Frontera – Poblado Sancti Petri

02 Agosto – Mérida – Albergue Municipal Juvenil El Prado

 

Setlist de los últimos Conciertos

Este es un posible repertorio de cara a su gira española basado en sus últimos shows

Message in a Bottle
If I Ever Lose My Faith in You
Englishman in New York
If You Love Somebody Set Them Free
Every Little Thing She Does Is Magic
Brand New Day
If You Can’t Find Love
Whenever I Say Your Name
Fields of Gold
I Hung My Head
Shape of My Heart
Wrapped Around Your Finger
Walking on the Moon
So Lonely
Desert Rose
Every Breath You Take
King of Pain
Roxanne
Next to You
Fragile

 


By Daniel Santamaría