Salta la noticia: Belako son la primera banda española en anunciar gira de conciertos por autocines este verano. Lo harán para presentar en directo su nuevo disco, Plastic Drama, y como medida para afrontar la (casi confirmada) imposibilidad de tocar en festivales de música este verano debido al coronavirus.

Los conciertos de Belako en autocines irán acompañados de la proyección de un documental. En la nota de prensa donde se comunica se afirma que “amantes del séptimo arte, Belako han sido estudiantes de Bellas Artes y protagonistas del espectáculo Zelako (Zinea & Belako) para el Festival Zinebi de Bilbao, y ahora han decidido crear un espectáculo donde puedan ofrecer sus clásicos y aplastantes directos (tras meses de acústicos caseros), y presentar los temas de “Plastic Drama” en condiciones”.

Entradas ya a la venta en Ticketmaster

El acceso al recinto se permitirá tanto en coche como en bicicleta. Se podrá vivir “una experiencia que será grabada para narrar el contexto y la emoción de la presentación del disco en mitad del actual estado de emergencia. Un documental en dos partes, la primera rodada en esta gira, y la segunda en una nueva vuelta por los mismos recintos, al recuperar la normalidad, sin vehículos. Un documento histórico para una crisis social histórica”.

 

Conciertos de Belako en Autocines | Plastic Drama Autotour

 

Estas son las primeras fechas confirmadas, todas ellas en junio (¡fechas confirmadas!). Añadiremos todos los detalles en este artículo cuando sean anunciados.

 

25 de junio – Madrid – Autocine RACE

26 de junio – Denia (Alicante) – Autocine Drive

27 de junio – Getxo – Autocine Getxo