mourn

Mourn son la primera Banda de la Semana de la historia de Wake And Listen. Ya era hora de que tuviéramos una sección así en la web, y septiembre es un buen mes para llevar a cabo nuevas ideas. Desde hoy, y cada lunes, os intentaremos llevar a casa bandas que nos hayan parecido interesantes y cuya proyección no tenga límites. Picadito.

Menores de edad, con cara de buenos y empuñando el hacha de guerra. Así son Carla, Jazz, Leia y Anthony, los integrantes de este grupo de Barcelona, 3 chicas y un chico, que solo con las canciones de su Bandcamp han conseguido captar nuestra atención. Su sonido, a oleadas entre el rock, el grunge y el punk, nos ha vuelto locos. Y nuestra cara de incredulidad ha sido aún mayor cuando hemos visto una imagen de la banda. Si nuestra vista y percepción no nos engañan, todos parecen tener entre 16 y 17 años. En el momento de comprobarlo, la pregunta es evidente: ¿cómo siendo tan jóvenes, su sonido es tan excitante y cuidado? No es posible dar una respuesta, pero una cosa parece clara: la escena musical española está en forma.

Mourn suenan continuamente en Radio 3 y, hoy. en el programa Capitán Demo se han estrenado un par de temas nuevos. Con que su sonido sea la mitad de contundente que “Otitis” nos damos con un canto en los dientes.

Señores, estos chicos tienen futuro. Su álbum debut, apadrinado por Sones, se publica el 30 de septiembre y promete ser un bombazo. A seguirles la pista.

By @RayVegas