El 21 de junio se estrena en España “El hombre de acero”, remake de la mítica “Superman”. Y será el alemán Hans Zimmer, uno de los compositores de moda en Hollywood, el encargado de poner la banda sonora al film. Tendrá así la difícil tarea de sustituir al gran John Williams, quien compuso la música de la cinta original.

Las sensaciones tras escuchar la primera pieza de la banda sonora (que acompaña al tercer tráiler oficial de la película) han sido inmejorables. Y es que si hay algo que no se le puede negar a Zimmer es su capacidad para lograr la épica musical. Ya lo vimos en sus últimos trabajos con la trilogía de Batman (¿quien no recuerda el discurso del teniente Gordon al final del Caballero Oscuro?) y en “Origen” (memorable el tema “Time” al final de la película), dirigidas por Christopher Nolan, productor en esta ocasión de “El hombre de acero”.  Parece que Nolan sabe apostar sobre seguro.

Hans Zimmer continua así con la línea que ha marcado sus últimos trabajos importantes, como en la ya mencionada “Origen” o en “El Código Da Vinci” y su secuela. Piezas que comienzan lentas y suaves, y que van in crescendo incorporando cada vez más instrumentos de todo tipo, hasta acabar poniendo los pelos de punta al espectador. Toda buena banda sonora necesita que imagen y música se fusionen hasta el punto de que sea imposible imaginarse la una sin la otra. Y Zimmer es un maestro en ese aspecto. ¿O es que alguien se imagina a Jack Sparrow de Piratas del Caribe sin la música del bueno de Hans de fondo?

El tema escuchado en el tráiler, que seguramente sea el principal del film, tiene ese carácter épico del que hemos hablado. Pero ni mucho menos es lo único que sabe hacer este compositor, polivalente en lo que a registros musicales se refiere. Habrá que ver con qué nos sorprende en los momentos emotivos de la película. Las expectativas son altas si tenemos en cuenta que Zimmer se llevó un Oscar por la música tan emotiva con la que acompañó las charlas padre-hijo de Mufasa con Simba en “El Rey León”, y aún más altas si nos acordamos de “Gladiator”, con la que ganó un Globo de Oro.

Sea como fuere, a partir del 21 de junio saldremos de dudas, y comprobaremos si la música del maestro Hans Zimmer está a la altura del superhéroe, o visto de otro modo, si el nuevo Superman está a la altura del genio alemán.

Aquí solo la pista del tráiler, sin voces ni demás sonidos:

 

ACTUALIZACIÓN: ESCUCHA LA BANDA SONORA COMPLETA DE “EL HOMBRE DE ACERO”