En pleno torbellino de aplazamientos (y cancelaciones) de festivales españoles a 2021 (Primavera Sound, Mad Cool, BBK…), hoy Arenal Sound ha lanzado un comunicado explicando a sus “sounders” el estado actual del festival. En el texto, la organización del festival de Burriana, cuyas fechas en 2020 van del 28 de julio al 2 de agosto, afirma que la decisión sobre la celebración del festival está ligada a lo que decidan las autoridades, en este caso el Gobierno. Recordemos que hace unos días, el ministro de Cultura afirmó que había que esperar para tomar una decisión respecto a los festivales españoles de este verano.

En el comunicado, Arenal Sound se dirige a los compradores de entradas de su presente edición, indicando que si diera la orden de cancelar el festival, “tanto los abonos como el resto de productos adquiridos para la edición de 2020, serán automáticamente vuestros tickets para la edición de 2021 sin necesidad de realizar ningún trámite”.

En los comentarios del tweet lanzado por el festival se pueden leer diferentes opiniones. En alguna de ellas, Arenal Sound indica que estarían barajando diferentes opciones respecto al cartel si finalmente no pudiera celebrarse su edición, y que pronto darán más detalles sobre la posible cancelación. Puedes leer el comunicado y las respuestas al tweet aquí abajo.

 

Arenal Sound, a la espera del Gobierno para decidir sobre su edición