The Parrots es un grupo madrileño compuesto por 3 miembros que hacen, según ellos mismos, garage tropical. Sonido muy Black Lips, surfero, con estribillos pegajosos y mucha influencia de Malasaña, como podemos ver en sus vídeos.

Lo más parecido que podemos encontrar en España es Mujeres, si nos centramos en el sonido. Los Parrots llevan ya algún tiempo girando por Madrid y parte de España y ya se han hecho un hueco en la escena independiente de la capital, esa tan ligada a Siroco y demás locales. En enero publicaban su primer EP, “Aden Arabie” (6 temas) , grabado y producido por Dan Hammond en los Estudios Reno. Empezando con “Singaleu”, o lo que es lo mismo “Outro” escuchada al revés y seguida de “I Did Something Wrong“, su canción más importante y de la que han grabado este videoclip bastante currado.

 

La banda ganó el concurso Talento SOS 4.8, con lo que se ganaron el derecho a poder tocar en la edición que se celebró hace unos días. Éste es uno de los pasos que han dado y darán para llegar a ser un grupo constante en los festivales españoles y avisan, “no tenemos discográfica ni sello aún“, por lo que ya están tardando alguna en firmarles y dar el pelotazo. Seguro que en breves conseguirán el ansiado contrato e incluso llegan a convertirse en un referente en la escena musical española.

Si te has quedado con ganas de conocer más cosas de ellos, visita su blog y escucha a continuación su EP,”Aden Arabie“.