alex turner discurso

El Rock ‘n’ Roll nunca morirá“. Con esas palabras recogía Alex Turner su Brit Award (Premios de la música británica) a Mejor Álbum del Año junto a su banda Arctic Monkeys.

El tío ha pasado de ser la persona más tímida del mundo en su época “Whatever People Say I Am That’s What I’m Not” a crearse una actitud de rockabilly cabrón extremadamente seguro de sí mismo, que se observa perfectamente en este vídeo.

Transcribimos su discurso al completo:

“Rock and roll, ¿eh? El rock and roll, simplemente no va a desaparecer. Puede hibernar de vez en cuando, hundirse en el cambio. Creo que la naturaleza cíclica del universo en el que existe, demanda que consienta algunas de sus reglas. Pero siempre está esperando ahí, a la vuelta de la esquina, listo para hacer su camino de regreso a través del lodo y romper el techo de cristal, con mejor aspecto que nunca. Sí, que el rock and roll, parece como si estuviera desaparecido a veces, pero nunca morirá. Y no hay nada que puedas hacer al respecto. Muchas gracias por esto. Lo agradezco de corazón… Y… silenciarme el micrófono si lo necesitáis (tirando el micrófono al suelo)”

Aquí, el vídeo del momento. Un momento que quedará en la historia.

Revive también su actuación en los Brit Awards. “R U Mine?”

Algunos de los ganadores de la gala fueron:

Mejor artista femenina internacional: Lorde

Mejor banda internacional: Daft Punk

Mejor solista británico: David Bowie

Mejor banda británica: Arctic Monkeys

Álbum del año: “AM”, Arctic Monkeys