Crónica y fotografías by María Delso
—–
Ahí estábamos un viernes más en un concierto organizado por los chicos de Tombolo!, esta vez en una sala que no habíamos visto todavía en concierto; Ballesta Club.
Nos presentan al grupo americano Acid Tongue, que nos deleitará con un rock psicodélico matizado con toques de folk y soul. El nombre del grupo viene de una chica cercana a Guy Keltner, que era brutalmente honesta y la verdad, a veces, duele.
En una sala oscura únicamente iluminada por algún foco rojo comenzaron con la tranquila “Walk don’t run” para seguir con una de sus últimas canciones “The night we broke our lease”, título de su último EP y que empezó a calentar la sala con un rock and roll que te traslada a los 80. Es un placer ver a grupos tan jóvenes que saben perfectamente lo que hacen y lo hacen bien.
Con “If I really loved her”, Guy nos hipnotiza y nos entrega su corazón con la frase “If I really loved her the way she loves me”. Muy sexy. Conforme vas escuchando Acid Tongue te das cuenta de que hay una pequeña semilla de amor filosófico en todas sus canciones.
Tras “Twisted”, tocan “Friend like you” una canción que comienza con un rock psicodélico traído de un desierto cercano a LA y una voz profunda que susurra cosas lindas.
Y así, nos presentan una de sus canciones más conocidas, “If loving you was easier”, canción de folk con toques de soul y una letra maravillosa. Es imposible no seguirles. Cuando tocan nos envuelven con una manta que no nos deja estar quietos y sonrientes, a pesar de ser una letra demoledora que si escuchas un domingo en tu casa de resaca te hará llorar.
Oh si! “Accidentaly drug use” canción de su último álbum, Babies (2017). Sólo con los primeros toques de guitarra estamos saltando. Guy no para de moverse mientras la bajista (Myriam Stamoulis) con un estilo MUY especial (en el buen sentido) nos sonríe.
Parece que van a terminar con “Humpty Dumpty”, una de las canciones más esperadas. Dios, “Can you crack me open? Drop me in the pan, watch my insides sizzle and hold my hand”. Brutal. Soy incapaz de describirlo. Si no pudisteis venir al concierto, al menos, echad un ojo a esto.
Se despiden con “Careless” y nos dejan muertos, psicodelia pura. No podían terminar mejor.
Esperamos que les escuchéis, porque os van a gustar. También esperamos que vuelvan pronto. Os mantenemos al tanto.