the lumineers 2016

Se cumplió lo esperado. Tras atender a la misteriosa cuenta atrás que habían incrustado The Lumineers en su página web, hoy la banda han anunciado su esperado regreso, la publicación de un nuevo álbum, single y las fechas de su gira mundial, que no pasará por España.

Su segundo disco llevará por título Cleopatra, contendrá 11 canciones y se estrena con la delicada “Ophelia“, un tema que se apoya en un piano a priori tímido pero que va cogiendo confianza a medida que avanza la canción. Menos de tres minutos de pop bien hecho y adictivo. El trío continúa con su exitosa fórmula, no le han dado una vuelta de tuerca a su sonido. Y por el momento se agradece, es lo que la mayoría de sus fans reclamaban. Ya habrá tiempo para introducir cambios en su tercer disco.

Y volviendo a las fechas de su gira, The Lumineers no pasarán por España, pero en julio la banda tiene un par de fechas en Italia. ¿Qué significa esto? Que su confirmación en cualquier festival del país que coincida en esos días encaja a la perfección. BBK, FIB, la pelota está en su tejado. Consulta todas las fechas de su gira aquí.

Portada de Cleopatra

the lumineers cleopatra

Tracklist de Cleopatra

1. Sleep On The Floor
2. Ophelia
3. Cleopatra
4. One Song
5. Angela
6. In The Light
7. Gale Song
8. Long Way Home
9. Sick In The Head
10. My Eyes
11. Patience