stereoparty 2016 cartel

Subterfuge Records nos da la bienvenida en este nuevo año con su ya mítica Stereoparty. De la mano de un cartelón encabezado por Los Fresones Rebeldes, pero con unos fichajes a la altura como son Los Wallas y los White Bats, llegan este sábado, 16 de enero, a Ochoymedioclub. Estos últimos ya habrán participado el 8 de enero en el 35 aniversario de la Sala El Sol junto con Cycle, otro grupo de este sello independiente que lleva dando que hablar desde sus inicios y se ha dejado ver por los escenarios de la península. La discográfica con sede física en Madrid, nacida en 1989 y marca del revolucionario “Pizza Pop” de los Australian Blonde, y posteriormente de los ya archiconocidos Los Planetas o Dover, siempre se ha caracterizado por grupos de gran calidad pero a la vez con propuestas innovadoras, sofisticadas e independientes.

Entradas Stereoparty 2016

 

Aunque este trío de ases al que este año le ha tocado poner cara a la fiesta del sello pueda parecer de una coyuntura algo extraña, se trata de un cóctel molotov que no dejará indiferente al que sigue de cerca los nuevos lanzamientos de la estampa diabólica. Si por un lado obtenemos de Los Wallas el familiar garaje madrileño con aires de rock&roll que ha causado tanta tendencia, pero que nos hace sentir como en casa, sus paisanos, también con solamente sencillos bajo el brazo, White Bats, nos abarcan con un grunge de ramelazo psicodélico que consigue una conexión evasiva con un público romántico e individualista.

Este contraste entre una noche gamberra y otra que busca la vertiente más introspectiva, salta por los aires ante la espectacularidad de Los Fresones Rebeldes, la joya de una corona festiva de la que todos inevitablemente participan. Los de Barcelona nunca abandonaron sus aires sesenteros de letras pícaras desde que iniciaron su actividad en los 90. De trayectoria y formación de grupo casi siempre inestable pero con tres álbumes, el grupo volvió a reunirse en junio del 2014 después del parón definitivo de 2001, esta vez para su discográfica Subterfuge. Fue tanta la aclamación que recibieron desde entonces, que han rodado hasta ahora un poco más por los escenarios, y no han encontrado motivos para renunciar a ser cabeza de cartel en la StereoParty 2016.

By Andrea Genovart

stereoparty 2016