Una de las colaboraciones más sonadas del año del panorama nacional ya está aquí. Se trata de la unión de Sexy Zebras y Rufus T. Firefly en la canción «El Camino«, un tema que ha sabido reflejar a la perfección las melodías y universo de ambas bandas, resultando en una brillante canción repleta de detalles a nivel instrumental.
Gabi Montes, vocalista de Sexy Zebras, ha presentado la canción de esta forma:
«Un buen día, hace más de dos años, hicimos una canción que nos parecía más de Rufus que de Zebras. Siempre hemos sido muy fans, sólo plantearlo nos daba respeto y algo de miedo, pero nos decidimos a enseñársela a Víctor.
Cuando quedamos con él, apareció un tío que se parecía mucho a Víctor, pero rapado y sin barba, y creíamos que nos habían mandado un gemelo y que la colabo se iba a la mierda; pero no: era él, y antes de terminar el café, sus gafas amarillas y su energía, nos había convencido de que íbamos a hacer una canción preciosa.
Somos dos grupos de trayectoria, no tuvimos prisa ni para ver dónde íbamos, ni hacia dónde queríamos llegar. Juntamos dos baterías antagónicas y complementarias, la guitarra de José cantó, y las teclas de Víctor soñaron. Fuimos un grupo de 5, y como nos decía «El Abismo», el camino estaba siendo nuestra casa».
Puedes escuchar «El Abismo» justo a continuación.
Letra de «El Abismo», de Sexy Zebras y Rufus T. Firefly
Ya da igual, todo lo que hicimos mal
porque nadie, nadie nos va a salvar
Me canse de hablar y de hablar,
entonces empecé a escuchar.
Nunca seremos los mismos,
Flotamos en el abismo
Un largo camino
para llegar a casa,
El principio llega al final
Ya da igual, todo lo que hicimos bien
porque nadie, nadie aplaudirá esta vez
nada por lo que presumir,
si todo lo hago por ti.
Nunca seremos los mismos
Flotamos en el abismo
Nunca seremos los mismos
Todos queremos lo mismo
Un largo camino
para llegar a casa,
El principio llega al final
Nena sabes que al final todo pasa
El camino será nuestra casa