El rock metalero sigue gozando de una buena salud, y prueba de ello son festivales como Radical Sonoro, que en este 2020 celebrará su 5 edición en León. El cartel de este año está generando una gran expectación, ya se mueve por estilos bien diferenciados dentro del mundo metal y ha conseguido reunir a un buen puñado de bandas que en circunstancias normales son algo difíciles de ver.

En las últimas semanas la organización ha ido desvelando en redes sociales novedosos cambios que a buen seguro agradarán a los asistentes. Algunos de los principales ha sido el anuncio de que será un evento “sin humo” (no se podrá fumar dentro del recinto ya que conducirá a una expulsión del mismo) o el enfoque solidario (los beneficios serán donados a la asociación de autismo de León).

Durante los días 22, 23 y 24 de mayo grupos como In Mute o Mafalda se pasarán por su escenario. A continuación os damos más detalles.

Entradas ya disponibles aquí

 

Confirmaciones del Radical Sonoro 2020

 

In Mute ha sido la primera gran confirmación del festival. El quinteto valenciano apuesta por un directo explosivo y una puesta en escena bastante trabajada Junto a ellos han sido anunciados Mafalda, cuya actuación será bastante especial ya que han anunciado un mini parón de actuaciones de cara al 2021.

También destacan grupos como Legacy Of Brutality, Death Bringer, Lions Way o ZERO que aportarán más variedad y dinamismo al lineup.

El evento tendrá lugar en la Sala Espacio Vías, que cuenta con una capacidad para unos 500 espectadores. La jornada final se celebrará en la Sala Babylon, con un ambiente más íntimo. Colaboran algunos negocios de restauración de la zona como el restaurante Reload o el Pub Roots. Ambas jornadas tendrán inicio a las 19:00 horas de la tarde, estando prevista su duración hasta la media noche aproximadamente. El domingo la actuación iniciará a las 12:30 de la mañana.

Cartel del Festival

Así queda la programación por días hasta el momento

Cartel del Radical Sonoro 2020

 

Entradas para el Radical Sonoro 2020

Los abonos ya se encuentran disponibles en varias modalidades diferentes. Por un lado está el pase completo de 3 días, mientras que también se pueden adquirir pases de día o para conciertos sueltos.

Entradas disponibles aquí

 

 


 

By Daniel Santamaría

Summary
Event
Radical Sonoro 2020
Location
Espacio Vías, Av del Padre Isla, 48,León,Castilla y León-24002
Starting on
2020-05-22
Ending on
2020-05-24
Description
Radical Sonoro volverá a reunir lo mejor del metal en su quinta edición, que contará con importantes novedades. Conoce todos los grupos y hazte con tus entradas aquí.