A falta de un año para su celebración, Primavera Sound 2021 ha anunciado que cuelga el cartel de “no hay billetes” para su próxima edición. Tras anunciar su cartel en dos tandas y estar 10 días a la venta, el festival ha agotado todos sus abonos y entradas de día en tiempo récord. La hazaña se ha logrado gracias a la confianza de aquellos que han conservado el abono que les daba acceso a la presente edición, aplazada por el coronavirus, y los que no han podido resistirse a comprar el suyo tras ver el espectacular cartel que ha confirmado el festival.

—-

Primavera Sound 2021, que se celebrará del 2 al 6 de junio de 2021, ha dado las gracias a sus fans a través de este comunicado:

Gracias. No había otra palabra posible para comenzar esta nota informativa porque, en realidad, esto es una nota de agradecimiento. Primavera Sound Barcelona 2021 ha conseguido agotar todos sus abonos y entradas en poco más de una semana desde que salieron a la venta el pasado 3 de junio. Un sold out histórico que nunca antes había sucedido con tanta rapidez en la historia del festival. Este hito, lógicamente, no hubiera sido posible sin la ayuda, la complicidad y el esfuerzo de todas las partes implicadas en la preparación del festival. Así que no podemos más que estarles eternamente agradecidos.

Gracias a las 65.000 personas que, incluso en unos tiempos tan duros como los que estamos viviendo, han confiado en nosotros. Es este un agradecimiento por partida doble: a todos los que tenían su entrada para Primavera Sound Barcelona 2020 y han decidido conservar su ticket para el año que viene, que han sido la inmensa mayoría; y también a todos los recién llegados a nuestra familia: los nuevos compradores que han demostrado que hay esperanza para los grandes eventos de música en directo y han decidido que la pasión por la música es más fuerte que el miedo a la incertidumbre.

Por eso, no podemos estar más orgullosos de la comunidad Primavera Sound. Os dijimos que sin vosotros no podíamos hacerlo y vuestra respuesta ha sido tan abrumadora como emocionante. Os queremos. Sois nuestra familia.

Gracias también a todos los artistas sin cuya complicidad no hubiéramos podido completar el cartel de Primavera Sound Barcelona 2021 en un tiempo récord. Y qué artistas. El lineup de 2021 es apabullante en todas sus líneas porque en él están la gran mayoría de los nombres que ya habían confirmado su presencia en 2020 y han querido seguir estando presentes en 2021, más todos los que se han sumado para hacer de este cartel el mejor de la historia del festival.

Gracias a todos los patrocinadores, colaboradores y partners por creer en nosotros y renovar su implicación en el festival justo en el momento en el que más lo necesitábamos. Y gracias a todos los trabajadores que en estos meses aciagos han multiplicado su esfuerzo en unas condiciones insólitas y han aceptado el desafío de anunciar el cartel en un contexto adverso. Orgullo de equipo, también.

La alineación de todos estos astros ha dado el resultado que todos conocemos: sold out en tiempo récord. Sin el #bestaudienceforever, sin el #bestlineupforever, sin los #bestsponsorsforever y sin el #bestteamforever no sería posible el #bestfestivalforever. Así que no, no nos cansaremos de repetirlo: gracias. A todos y todas. Can do with you.

Qué ganas que llegue ya 2021.